El presidente Donald Trump cargó de nuevo contra las personas trans en su discurso de graduación de la academia militar de West Point en Nueva York, al afirmar que «la misión del Ejército no es presentar espectáculos de drag queens o transformar culturas».
«La función del Ejército es dominar a cualquier enemigo y aniquilar toda amenaza para Estados Unidos en cualquier momento y en cualquier lugar”, sentenció.
El magnate republicano, que lucía su característica gorra roja con su lema «Make America Great Again» (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez), criticó a los gobiernos de los últimos 20 años, tanto republicanos como demócratas, en particular por sus intervenciones militares en Afganistán e Irak.
A su regreso a la Casa Blanca, en enero, Trump firmó un decreto que declara ilegales los programas y políticas de DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) que promueven la igualdad de oportunidades, así como otra que excluye a las personas transgénero del ingreso a las Fuerzas Armadas.
Está prohibición establece que el personal de las Fuerzas Armadas con «un diagnóstico o antecedentes actuales de disforia de género», o que «presenten síntomas», serán apartados del servicio militar.