Daniel Noboa, presidente de Ecuador, fue investido este sábado 24 de mayo en una ceremonia realizada en el pleno de la Asamblea Nacional, en Quito. La ceremonia coincidió con el aniversario de la Batalla de Pichincha, símbolo de la independencia ecuatoriana.
El presidente juró oficialmente como jefe de Estado de Ecuador para el período 2025-2029. Su nuevo mandato se formaliza luego de imponerse en la segunda vuelta electoral ante la candidata correísta Luisa González.
Tras la lectura del acta, Noboa recibió la banda presidencial y el Gran Collar de la Orden de San Lorenzo, los principales símbolos de la jefatura de Estado en Ecuador.
La vicepresidenta María José Pinto también prestó juramento, en sustitución de Verónica Abad, con quien Noboa sostuvo un fuerte distanciamiento desde el inicio del periodo anterior.
Noboa, de 37 años, fue acompañado por su familia, entre ellos su madre Annabella Azín, asambleísta y líder de la lista más votada del oficialismo, así como por su esposa Lavinia Valbonesi y sus hijos.