Saltar al contenido principal

La policía francesa investiga un posible ataque incendiario como causa del apagón que afectó el sábado 24 de mayo a la región de los Alpes Marítimos, en el sur de Francia, incluida Cannes, donde se celebra anualmente el famoso festival de cine.

“Estamos estudiando la posibilidad de que el incendio haya sido provocado”, dijo un portavoz de la Gendarmería Nacional francesa, que añadió que por el momento no se había producido ninguna detención.

La autoridad local confirmó que la parte occidental, que incluye Cannes, sufría un importante corte de electricidad, con afectaciones a más de 160 mil hogares, mientras la RTE France trabajaba para restablecer el suministro.

El Festival de Cannes informó que la ceremonia de clausura tendría lugar este sábado por la noche, como estaba previsto.

“El Palais des Festivals ha pasado a disponer de un suministro eléctrico independiente, lo que permite que todos los actos y proyecciones programados, incluida la ceremonia de clausura, se desarrollen según lo previsto y en condiciones normales”, señaló en un comunicado.