Autoridades de Sonora confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Eleazar Pulido Landeros, conocido como “Delta 10”, en el municipio de Pitiquito. El hombre fue asesinado presuntamente por un grupo rival, en el marco de enfrentamientos entre células del crimen organizado en la región.
Era identificado como uno de los líderes del grupo criminal conocido como “Los Deltas”, un brazo armado de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa.
La Fiscalía del Estado informó que Pulido era considerado un objetivo prioritario tanto en México como en Estados Unidos.
Se le buscaba por homicidio calificado y asociación delictuosa. Incluso, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que llevara a su captura.
Además, junto con Jonathan Antonio Beltrán Quiroz, alias “El Galleta”, se le responsabilizaba del asesinato del exmarine estadounidense Nicholas Douglas Quets, en octubre de 2024.
Con la muerte de “Delta 10”, la Fiscalía de Sonora aseguró que el grupo criminal de “Los Deltas” queda completamente desarticulado, lo que representa un golpe importante contra el crimen organizado en el estado.