Saltar al contenido principal

Este viernes, en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió a los gobernadores inscritos al IMSS Bienestar para analizar cómo avanza este programa en las entidades.

A través de redes sociales la mandataria puntualizó que “con las y los gobernadores de los estados adscritos a IMSS-Bienestar. Entre todos hacemos realidad el derecho del pueblo a la salud de calidad, universal y gratuita”. 

A su salida del encuentro, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, afirmó que en lo que respecta a su estado y la aplicación del IMSS Bienestar, todo marcha de acuerdo a lo planeado.

Sobre las elecciones en su estados, reiteró que se está trabajando para garantizar que los comicios se lleven a cabo de manera libre, democrática y seguras.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, reconoció que el estado de Yucatán será la nueva entidad que se adhiera al programa del IMSS Bienestar.

En tanto, puntualizó que ha disminuido el flujo migrante por los estados fronterizos del país y aseguró que las personas que atraviesan no sufren ningún incidente, luego del anuncio de Estados Unidos de detener en bases militares a quienes crucen la frontera.