El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno y el de Estados Unidos pactaron impedir el cierre de cruces fronterizos.
“Ya somos los principales socios comerciales en el mundo, México y Estados Unidos, ellos son nuestros principales socios y también nosotros en términos comerciales. Y cada vez hay más movimiento en la frontera, en los puentes y por eso tenemos que estar atentos para que no se cierren los pasos. Se llegó a ese acuerdo, ya se están abriendo los pasos para el ferrocarril, los puentes fronterizos, normalizar la situación”, comentó.
En conferencia realizada en Palacio Nacional, el primer mandatario indicó que este fue uno de los temas tratados en la reunión que sostuvo con funcionarios norteamericanos, donde también se habló de la migración y como nuestro país está apoyando a otras naciones.
Asimismo, Estados Unidos se comprometió a seguir otorgando visas de trabajo para migrantes.
“Se abrió un canal con ese propósito. A veces se rebasa el procedimiento que se tiene establecido, han permitido el ingreso, en promedio, de 30 mil migrantes por mes. Sin embargo, son rebasados porque también hay muchas necesidades en los países de América Latina y El Caribe”, expresó.