La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que durante los primeros siete meses de su gobierno la inversión pública se ha traducido en nuevas obras como las nuevas rutas de trenes de pasajeros AIFA-Pachuca y Ciudad de México-Querétaro, así como la vía de carga del Tren Maya, las cuales ya están en construcción y a cargo de los ingenieros militares.
“No llevamos ni siete meses en el gobierno y ya se están construyendo dos líneas de tren a Pachuca, a Querétaro, se está terminando los detalles del Tren Maya, sobre todo lo relacionado con los sitios arqueológicos y una parte de la catenaria que se está terminando, y al mismo tiempo ya se está construyendo el Tren Maya de carga, se está yendo hacia Progreso”, detalló.
La mandataria puntualizó que además se continúa con las obras de infraestructura que iniciaron en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, la construcción de las líneas a Ciudad Hidalgo, Chiapas y a Paraíso Tabasco del Tren Interoceánico, así como de carreteras, plantas de generación eléctrica y acciones de agua que están próximas a iniciarse.
Aunado a esto se han fortalecido los Programas para el Bienestar y se dio continuidad a la política salarial con el incremento de 12.5% este año.
“Nosotros no hemos parado de trabajar y vamos a seguir trabajando impulsando la economía de nuestro país desde abajo, que es la visión que tenemos en la Cuarta Transformación. Lo que pasa es que antes esperaban a qué hacía en el mercado, nosotros no, nosotros trabajamos todos los días para impulsar la inversión pública y la inversión privada”, puntualizó.