Saltar al contenido principal

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió no especular sobre el ataque directo que sufrieron ayer dos colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y llamó a priorizar las investigaciones que ya fueron iniciadas por las autoridades correspondientes.

“No podemos hacer ninguna especulación de los hechos del día de ayer, nosotros nos guiamos por las investigaciones (…) La oposición también tiene que ser responsable”, señaló, al tiempo que reiteró que por parte de su gobierno habrá todo el apoyo que necesite Clara Brugada y su equipo de trabajo.

Destacó que lo primero que debe haber es una investigación para detener a los responsables, “saber cuáles fueron las causas de este lamentable acontecimiento”.

Además, reiteró su solidaridad con las familias, conocidos, amigos y compañeros de las víctimas.

Finalmente, aseguró que se está apoyando tanto a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las investigaciones de este crimen en el que murieron la secretaria particular y el asesor de Brugada, Ximena Guzmán y José Muñoz, respectivamente.