Esta mañana los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon todos los accesos a Palacio Nacional, impidiendo el acceso a diversos funcionarios que se reunirían con la presidenta Claudia Sheinbaum y posteriormente a los medios de comunicación que cubren sus conferencias diarias, por lo que la “Mañanera del Pueblo” se llevó a cabo de manera remota.
Ante ello, la presidenta destacó que no hay motivo para realizar dichos bloqueos, ya que hay un diálogo permanente con los secretarios de Gobernación y de Educación Pública.
“El día de hoy tenían una reunión de nuevo con los secretarios, normalmente cuando hay una manifestación, una situación así, no eran recibidos en el pasado (…) Entonces ahora tienen una mesa de trabajo con el secretario de Educación Pública y la secretaria de Gobernación y el equipo de la secretaría de Hacienda, entonces hay diálogo permanente y no vamos a caer en ninguna provocación”, destacó.
Sobre los conatos de pelea que se registraron por la mañana afuera de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo rechazó cualquier acto de violencia y llamó a priorizar el diálogo.
“Nosotros vamos a condenar cualquier agresión a los medios y a los periodistas, siempre, y siempre vamos a pugnar porque haya manifestaciones, sí, pero pacíficas”, apuntó.