Saltar al contenido principal

El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró que los esfuerzos para poner fin a la guerra en Ucrania van por buen camino y Moscú está dispuesto a trabajar con Kiev en un memorando sobre un futuro acuerdo de paz. Así fijó su postura en el conflicto armado, tras una llamada telefónica con Donald Trump.

Putin agradeció a su homólogo de Estados Unidos el apoyo a la reanudación de las conversaciones directas entre Moscú y Kiev. Dijo que el republicano tomó nota del apoyo de Rusia a la paz, aunque la cuestión clave era cómo avanzar hacia lograrla.

«Hemos acordado con el presidente de Estados Unidos que Rusia propondrá y está dispuesta a trabajar con la parte ucraniana en un memorando sobre un posible futuro acuerdo de paz, definiendo una serie de posiciones, como, por ejemplo, los principios de arreglo, el calendario de un posible acuerdo de paz», dijo a periodistas cerca de Sochi.

Si se alcanzan los acuerdos adecuados, podría haber un alto el fuego, sostuvo Putin, añadiendo que las conversaciones directas entre Rusia y Ucrania «dan motivos para creer que, en general, vamos por buen camino».