Saltar al contenido principal

Donald Trump sostuvo una llamada de dos horas con su homólogo ruso, Vladimir Putin. El mandatario estadounidense lo confirmó en su red social Truth. 

“Creo que fue muy buena. Rusia y Ucrania iniciarán de inmediato negociaciones para un alto el fuego y, aún más importante, el fin de la guerra”, sostuvo.

Trump reiteró que las condiciones para alcanzar un acuerdo se negociarán entre ambas partes (Rusia y Ucrania). Las negociaciones comenzarán de inmediato. Y sentenció que el tono y el espíritu de la conversación fueron excelentes. 

“Rusia quiere comerciar a gran escala con Estados Unidos cuando termine esta catastrófica masacre, y estoy de acuerdo. Rusia tiene una enorme oportunidad de crear enormes cantidades de empleo y riqueza. Su potencial es ilimitado”, extendió en su comunicado.

Asimismo, expuso, Ucrania puede beneficiarse del comercio en el proceso de reconstrucción de su país. 

Después de la llamada con Putin, el huésped de la Casa Blanca conversó con los mandatarios de Ucrania, Volodimir Zelensky; Emmanuel Macron, de Francia, Giorgia Meloni, de Italia, Friedrich Merz, de Alemania, y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, para informarles de los acuerdos.

Asimismo, Trump confirmó que el Vaticano, representado por el Papa, también declaró su interés en acoger las negociaciones. “¡Que comience el proceso!”, concluyó.