Saltar al contenido principal

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, viajó al Vaticano en el marco de la ceremonia de inicio de pontificado del Papa León XIV, con el objetivo de entregar personalmente una carta de la presidenta Claudia Sheinbaum en la que se invita al nuevo pontífice a visitar México.

A través de sus redes sociales, Rodríguez agradeció al embajador de México ante la Santa Sede, Alberto Barranco Chavarría, por sus atenciones durante la visita y subrayó la relevancia del encuentro.

El viaje fue anunciado el pasado 12 de mayo por la propia presidenta Sheinbaum durante una conferencia de prensa, en la que confirmó que Rodríguez llevaría la invitación formal con la esperanza de que el Papa considere una futura visita al país.

La misa de inicio del pontificado de León XIV será celebrada este 18 de mayo, y reunirá a jefes de Estado y representantes de gobiernos de todo el mundo.

México, con aproximadamente 111 millones de católicos, es el segundo país con mayor número de fieles en el mundo, solo detrás de Brasil.