Desde el inicio de la “Operación Frontera Norte”, el pasado 5 de febrero, han sido detenidas 3 mil 337 personas y se han confiscado 2 mil 850 armas de fuego, 488 mil 628 cartuchos útiles de distintos calibres y 14 mil 019 cargadores.
También se han decomisado 31 mil 880 kilos de drogas, incluidos 189 kilos de fentanilo, 2 mil 602 vehículos y 429 inmuebles.
Entre las acciones realizadas el 15 de mayo, en Baja California se detuvo a 10 personas y se aseguraron armas, cartuchos, cargadores, dosis de marihuana, metanfetamina, vehículos e inmuebles.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, las fuerzas federales decomisaron más de 11 kilos de fentanilo, equivalente a 104 mil pastillas, además de marihuana, armas y un vehículo.
En Sinaloa se desmanteló infraestructura dedicada a la producción de drogas sintéticas. En Cosalá, fueron inhabilitadas cuatro zonas de concentración de insumos químicos, lo que representó una afectación de 33 millones de pesos para los grupos criminales.
En Sonora, siete detenidos, incautación de armas, cartuchos, droga, chalecos balísticos y vehículos. También se aseguraron diversos cargamentos de metanfetamina y marihuana, así como dinero en efectivo.
En Tamaulipas, en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo, se detuvo a cinco personas y se incautaron armas largas, vehículos, cargadores y equipo táctico.