En dos cateos realizados en una ranchería del municipio de Comalcalco, Tabasco, se detuvo a un sujeto y se aseguraron mil 500 cubitanques con un millón 500 mil litros de hidrocarburos. En otro inmueble ubicado en el mismo sitio se aseguró una máquina procesadora de petróleo y tres presas de crudo, donde se separa aceite y petróleo.
Los agentes de seguridad en atención y seguimiento a delitos ambientales, en el municipio de Comalcalco, ubicaron dos predios donde almacenaban combustibles de manera ilícita, además de poner en riesgo la salud y seguridad de los habitantes de la zona.
Por lo anterior, se implementaron vigilancias en la zona, con lo que se recabaron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó las órdenes de cateo.
Fue así que se desplegó un operativo coordinado y se intervino un predio ubicado en la carretera Comalcalco-Villahermosa de la Ranchería Oriente 3a Sección, donde se decomisaron los hidrocarburos.
A la persona detenida se le leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las indagatorias subsecuentes.
En tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.
En estas acciones participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), junto con Fiscalía General (FGE) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ambas del Estado de Tabasco, además de Seguridad Física de PEMEX.