El líder nacional del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que eliminen los tiempos oficiales del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior, porque dijo que estos son utilizados por el titular del Ejecutivo Federal como publicidad para su partido y su candidata, es decir, en alusión a Morena y la precandidata de este partido a la Presidencia de la República, respectivamente.
El panista advirtió que imponer una multa al presidente sería “como quitarle un pelo a un mapache”.
El dirigente del blanquiazul lamentó que el presidente López Obrador continúe, en estos momentos de precampaña, interviniendo en el proceso electoral, “violentando la Constitución y las leyes electorales”, ya que no está haciendo caso a los acuerdos y resoluciones de los órganos electorales.
Marko Cortés indicó que lo primero que debe garantizar el INE y el Tribunal Electoral “es una cancha pareja” para todo el proceso electoral que está en puerta.
Asimismo, el líder de los panistas expresó su apoyo a la independencia de los órganos electorales y pidió que, ante las violaciones reiteradas a la ley, existan condiciones de equidad electoral para impedir influencias desde el Ejecutivo Federal.