Saltar al contenido principal

La Fiscalía de Estados Unidos informó que además de las acusaciones presentadas el martes a varios presuntos miembros del Cártel de Sinaloa por narcoterrorismo, tráfico de drogas y lavado de dinero, tiene pendientes de formalizar otras acusaciones contra los principales líderes de esta organización criminal.

En un comunicado, la Oficina del Fiscal en el Distrito Sur de California afirmó que procederá contra Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”, hijo del cofundador del cártel, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y de Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito Flaco”, hijo de Ismael “El Mayo” Zambada.

Contra Iván Archivaldo, quien habría escapado de un operativo de fuerzas especiales militares el pasado mes de febrero, están pendientes un caso en el Distrito Sur de California y otro en el Distrito Norte de Illinois. Mientras que el “Mayito Flaco” tiene pendiente una acusación en el Distrito Sur de California.

Además, prepara una acusación contra José Gil Caro Quintero, alias “El Chino”, sobrino del fundador de los cárteles de Guadalajara y de Caborca, Rafael Caro Quintero, y a quien se le identifica como operador financiero del “Mayito Flaco”.