En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y resultado de la coordinación interinstitucional, en Baja California fue ejecutada una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Tijuana, donde se aseguraron 76 kilos de cocaína, 3 kilos de fentanilo y 2 kilos de pastillas de color azul, lo que equivale aproximadamente a 23 mil 083 pastillas.
También se decomisaron 10 cartuchos útiles y tres vehículos. Todo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, en tanto, al inmueble se le colocaron sellos y quedó bajo resguardo policial.
La afectación económica a la delincuencia organizada por la droga asegurada es de 52.6 millones de pesos; además, resultado de los trabajos de investigación, se tuvo conocimiento que lo asegurado está vinculado a una organización delictiva.
Como parte del reforzamiento de seguridad y mediante labores de investigación de gabinete y campo se identificó un domicilio ubicado en el fraccionamiento García, donde posiblemente se almacenaban sustancias ilícitas, por lo que a través de vigilancias fijas, móviles y discretas se obtuvieron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó el mandamiento para intervenir el predio.
Fue así que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado, ambas de Baja California, implementaron un dispositivo coordinado y cumplimentaron el mandato judicial.