Saltar al contenido principal

Acompañada de niños y familias, la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, dijo que anhela una ciudad próspera, unida y que cuide de todos, para que continúe la transformación.

A través un video en sus redes sociales, la ex alcaldesa de Iztapalapa envió un mensaje alusivo a los festejos navideños para resaltar qué es lo que más desea este fin de año.

“Que cuidemos esta ciudad con amor, llena de luz, de colores y esperanza, que cuidemos de las niñas y de los niños para que sepan que no hay límites en sus sueños.

“Que cuidemos de las mujeres para que vivamos en paz con libertad y bienestar, que cuidemos de las familias para que vivan bien, que nos les falte nada y con mucha salud”.

Asimismo, pidió cuidar la tierra, el agua y los animales y hacer un “pacto para querernos y apapacharnos”.

La aspirante al gobierno capitalino también deseó que esta ciudad proteja más a la niñez y sus derechos, y que los niños no vivan en situación de calle.

“En esta ciudad tenemos que hablar de derechos y de obligaciones de los gobiernos, y hablar de recursos públicos destinados. Hay que pensar y repensar la ciudad con más albergues o casas de día”, expresó.

Clara Brugada comentó que existe una gran tarea por hacer para construir el segundo piso de una ciudad que cuide de la niñez.

“Para las niñas y niños que viven en situación de riesgo, es necesario fortalecer las alternativas para acceder a sus derechos”, declaró.

La precandidata advirtió que de nada sirve avanzar en otros aspectos y dejar a las niñas y los niños rezagados.

“Así que nadie puede quedarse atrás en esta ciudad. Nadie puede quedarse en la calle sin tener una alternativa, se les debe seguir apoyando y dando seguimiento”, enfatizó.