Donald Trump planteó este viernes 9 de mayo la posibilidad de reducir los aranceles a China de 145 a 80% antes de la reunión programada este fin de semana en Ginebra, Suiza.
Funcionarios de alto nivel de ambas potencias comerciales sostendrán las primeras conversaciones desde que el presidente de Estados Unidos inició una guerra comercial con aranceles severos sobre las importaciones del gigante asiático.
“¡80 por ciento de arancel a China parece correcto! Depende de Scott”, escribió Trump en su cuenta de Truth Social, refiriéndose a Scott Bessent, su jefe del Tesoro, persona clave en la estrategia comercial.
Bessent y el Representante de Comercio de Estados Unidos, Jamieson Greer, se reunirán con sus homólogos en Ginebra en las conversaciones de más alto nivel conocidas entre los dos países en meses, anunció Washington.
Minutos antes, el mandatario estadounidense publicó otro post donde indicó en mayúsculas que “CHINA DEBERÍA ABRIR SU MERCADO A ESTADOS UNIDOS. ¡SERÍA MUY BUENO PARA ELLOS! ¡LOS MERCADOS CERRADOS YA NO FUNCIONAN!”, insistió.