Saltar al contenido principal

Manny Pacquiao, leyenda viviente del boxeo, está listo para salir del retiro a sus 46 años, con el objetivo de sumar un nuevo cinturón a su ilustre carrera. El 19 de julio enfrentará al campeón wélter del CMB, Mario Barrios, en una pelea estelar que se celebrará en la Arena Garden del MGM Grand en Las Vegas. El evento también incluirá la esperada revancha entre Sebastián Fundora y Tim Tszyu.

El filipino no sube al ring desde agosto de 2021, cuando cayó ante Yordenis Ugás en la Arena T-Mobile por decisión unánime. Ahora, casi cuatro años después, busca revivir su leyenda en una nueva etapa como veterano del pugilismo.

Barrios, originario de San Antonio, Texas, se consolidó como campeón en septiembre de 2023 al vencer al propio Ugás por el título interino del CMB, el cual defendió con éxito en mayo pasado ante Fabián Andrés Maidana. Llega a esta contienda con récord de 29-2-1 y 18 nocauts.

En tanto, Pacquiao cuenta con una asombrosa trayectoria de 72 combates, con 62 victorias, 39 de ellas por la vía rápida, ocho derrotas y dos empates. Ha sido campeón en ocho divisiones, algo sin precedente, siendo reconocido por los cuatro organismos principales del boxeo en seis de ellas.

La cartelera también ofrecerá acción con la revancha entre Fundora y Tszyu. En marzo de 2024, Fundora sorprendió al vencer por decisión dividida a Tszyu, quien originalmente iba a medirse con Keith Thurman. Una lesión de este último propició el combate inesperado.