En Guanajuato, fue detenido Agustín Ochoa Linares, alias «Logan», de 54 años, uno de los principales operadores del Cártel Santa Rosa de Lima. Entre sus funciones estaba la administración de bares vinculados con la organización criminal, entre otros delitos.
Elementos de Defensa, Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y las secretarías de Seguridad Federal, así como de la entidad, ejecutaron dos órdenes de cateo en los municipios de Cortázar y Villagrán, donde localizaron a Ochoa Linares.
Junto con él, fueron detenidos Luis Antonio Ochoa Martínez, de 29 años, y Rubí Antonio Martínez de 48 años, quienes pertenecen a la misma célula delictiva.
Les aseguraron un arma de fuego corta, un arma de fuego larga, diversos cartuchos útiles, celulares y dinero en efectivo.
Mediante labores de investigación de gabinete y campo se identificaron diversos domicilios donde se resguardaban integrantes de una organización delictiva, por lo que se implementaron vigilancias fijas, móviles y discretas para recabar datos de prueba que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo.
Con la detención de “Logan” se espera que los índices de homicidio continúen a la baja en la zona.
A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, en tanto, a los inmuebles se les colocaron sellos y quedaron bajo resguardo policial.