Saltar al contenido principal

La figura del exjugador y entrenador de los Lakers, Byron Scott, vuelve a ser tema de atención, pero no por sus hazañas en la NBA. En diciembre de 2022, una mujer presentó una demanda en su contra, la cual fue actualizada recientemente, en la que lo acusa de agredirla sexualmente en 1987 durante una visita del equipo a su escuela secundaria, cuando ella tenía 15 años y él 26. El evento, según documentos judiciales, ocurrió en un armario de conserje en Campbell Hall High, en Los Ángeles.

Scott intentó mantener el anonimato solicitando ser identificado como “John Doe”, pero un juez rechazó su petición y lo nombró públicamente en agosto. La demanda también involucra a la institución educativa por negligencia al no proteger a la menor, solicitando un juicio con jurado y compensaciones superiores a los 25,000 dólares.

La defensa de Scott, liderada por la abogada Linda Bauermeister, reconoció que hubo contacto sexual, pero argumenta que el exjugador creía que la joven era mayor de edad. La abogada agregó que Scott está devastado por la denuncia y nunca imaginó que surgiría una acusación de este tipo 35 años después.

En ese entonces, Scott ya era una estrella consolidada. Ganó tres campeonatos con los Lakers en la era “Showtime” y tuvo su mejor promedio de anotaciones en la temporada 1987-88. Posteriormente, fue mentor de jóvenes como Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, y dirigió equipos en la NBA durante casi dos décadas.

Actualmente, Scott vive en Filipinas, donde continúa su carrera como entrenador. Está casado con Cece Gutierrez, conocida por aparecer en el programa “Basketball Wives”. La escuela implicada no ha emitido comentarios sobre el caso, y la identidad de la presunta víctima permanece reservada