Saltar al contenido principal

El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, advirtió que los aficionados extranjeros que asistan al Mundial de Fútbol deberán abandonar el país una vez finalizado el torneo, que se celebrará junto con Canadá y México.

“Queremos que vengan. Queremos que celebren. Queremos que vean el partido, pero cuando se acabe, tendrán que irse a casa», expresó Vance durante una conferencia de prensa dedicada a los preparativos logísticos del evento deportivo. 

En tono irónico, agregó que quienes no lo hagan, “tendrán que hablar con la secretaria (Kristy) Noem”, quien lidera la Secretaría de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

El comentario se dio en el marco de la primera reunión de trabajo de alto nivel para coordinar la organización del Mundial, donde participaron el presidente estadounidense, Donald Trump, el titular de la FIFA, Gianni Infantino, la secretaria Noem y el secretario de Transporte, Sean Duffy.

Durante su intervención, Trump sugirió que la posible participación de Rusia en el torneo podría servir como incentivo para alcanzar un acuerdo de paz en la guerra con Ucrania. 

Cabe recordar que desde febrero de 2022, la FIFA y la UEFA mantienen suspendidos a todos los equipos rusos de sus competencias internacionales.