Saltar al contenido principal

La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dijo que la pacificación del país debe continuar para evitar que ocurran actos de violencia como lo sucedido en Tabasco.

“Hechos como el que pasó ayer en Tabasco o recientemente en (Salvatierra) Guanajuato, pues evidentemente no deberían seguir ocurriendo. Tenemos que generar las condiciones para seguir pacificando a nuestro país”, dijo durante un encuentro con medios locales.

La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también estuvo presente en un mitín con militantes y simpatizantes de Morena en Playas de Rosarito, en Baja California.

Ahí, se comprometió a bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la frontera norte y a mantener el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 8 por ciento.

Lo anterior, aseguró será una de las prioridades en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.

Destacó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el único que ha reducido el IVA en la frontera y quien impulsó el aumento del salario mínimo en esta región que limita con Estados Unidos.

Claudia Sheinbaum también hizo un exhorto a los militantes para que además de ganar la Presidencia de la República, se gane la mayoría en el Congreso de la Unión.

“En Baja California y todo el país tenemos…el Plan C. Aquí, en Baja California se trata, no solo de ganar la Presidencia de la República, quiero un compromiso de ustedes, de ayudar, porque vamos a ganar las senadurías, las diputaciones federales, las diputaciones locales y las presidencias municipales”, declaró.