Saltar al contenido principal

Durante un concierto en Veracruz, el cantante Eduin Caz manifestó su rechazo a interpretar temas con apología a la violencia.

La presentación se llevó a cabo el sábado 3 de mayo, en el estadio Luis “Pirata” Fuente, donde el vocalista de Grupo Firme pidió a los asistentes no insistir en que cantara el corrido “Se fue la Pantera”, que hace referencia a Jesús Esteban Espinoza, presunto integrante del Cártel de Sinaloa.

Sin rodeos, tomó el micrófono y sentenció que no volverá a interpretar corridos que tengan relación con el narcotráfico. Consideró una “falta de respeto” que le pidan canciones que ha decidido dejar fuera de su repertorio. 

“¿Solamente por un corrido vamos a echar a perder esta bonita noche? Pues no creo, ¿verdad? Entonces les voy a pedir de antemano que no me la vuelvan a pedir”, dijo el vocalista durante su presentación.

Mostró firme su postura, al afirmar que no está dispuesto a cantar temas que puedan interpretarse como apología del delito, una práctica que ya ha generado polémica en el país.

En este contexto, autoridades municipales han exhortado a los artistas a evitar este tipo de contenido en sus espectáculos, incluso habrá cancelaciones y sanciones económicas.