El juicio contra Sean ‘Diddy’ Combs, quien en los últimos dos años vio caer su imperio en la música en medio de acusaciones de tráfico sexual, comienza este 5 de mayo en Nueva York con la selección del jurado.
Combs, de 55 años, está acusado de dirigir una red criminal que, según la fiscalía estadounidense, obligaba a las víctimas a participar en orgías sexuales bajo efectos de drogas, mediante amenazas y violencia.
Los cargos que lo sientan en el banquillo incluyen uno de conspiración para el crimen organizado, una figura jurídica concebida originalmente para combatir la mafia, pero que en los últimos años también se ha invocado en casos de abuso sexual.
El productor multimillonario se ha declarado inocente de los cargos y alega que las relaciones sexuales fueron consentidas.
La fiscalía dijo al juez que había ofrecido un acuerdo de culpabilidad, que el productor rechazó. Por lo pronto, de ser declarado culpable, la exestrella mundial, que tuvo un rol clave en la masificación del hip-hop, podría pasar el resto de su vida en la cárcel.
Se espera que los alegatos iniciales, en los que acusación y defensa presentan su propia versión de los hechos, comiencen el 12 de mayo.