Saltar al contenido principal

Este lunes, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador, puntualizó que si la estrategia del Gobierno Federal continúa como hasta ahora y se logran objetivos clave como un incremento de 10% en las compras gubernamentales y la sustitución de 10% de las importaciones manufactureras, se podría aumentar en 0.7% el crecimiento del Producto Interno Bruto en el país. 

“Estamos relativamente confiados en las estimaciones, podremos agregar siete décimas, 0.7 puntos porcentuales al crecimiento anual del PIB. Quiere decir que si la economía crecía 2%, estaría creciendo 2.7%, podríamos tener un empleo adicional de 700 mil empleos al año, un aumento sostenido en la producción de vehículos”, detalló.

En ese sentido, señaló el secretario, se lograría “consolidar al sector como un motor de crecimiento e integración regional, que ahora debido al bajo o mediano contenido de lo hecho en México podremos aumentar de manera muy significativa estos efectos de arrastre hacia el resto de los sectores y un impacto muy positivo en la economía regional”.