Este domingo, Morena realizó en la Ciudad de México su Consejo Nacional a puerta cerrada. Militantes aprobaron por unanimidad las propuestas sugeridas por la presidenta Claudia Sheinbaum en torno a la prohibición del nepotismo, en apego a los principios de austeridad y otros lineamientos a seguir al interior del partido.
El encuentro fue encabezado por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, donde también se establecieron acuerdos rumbo a las elecciones de 2027, cuando se elija a 13 gobernadores y a diputados federales.
Durazo Montaño aclaró que el objetivo de este Consejo fue “ampliar, precisar y clarificar una serie de lineamientos que ayuden a fortalecer la institucionalidad del Movimiento y a evitar prácticas que pudieran transgredir sus disposiciones”.
De esta forma, al interior de Morena se prohibió que familiares de quienes ocupan cargos públicos se postulen por medio del partido y aliados a cargos de elección popular.
También se prohibió el uso de recursos públicos para beneficio personal, así como otras conductas que representen una violación a los principios de austeridad.
La dirigente nacional, Luisa María Alcalde, aseguró que PT y PVEM deberán apegarse a las mismas reglas.