En Francia, cinco personas fueron detenidas por el secuestro del padre de un operador de criptomonedas, a quien demandaban entre 5 y 7 millones de euros por el rescate.
El hombre fue raptado en París el jueves 1 de mayo y las fuerzas lograron encontrar el lugar donde lo mantenían cautivo, en Essonne, a 20 kilómetros de París.
El secuestrado, que fue liberado en una operación policial la noche del sábado 3 de mayo, había sufrido la mutilación de un dedo.
La Policía detuvo a cuatro personas de entre 20 y 27 años por estos hechos, pero un quinto sospechoso de 26 años fue arrestado posteriormente tras ser descubierto al volante de un vehículo utilizado por el equipo de secuestradores.
Se trata de al menos el tercer rapto relacionado con el sector de las criptomonedas en Francia en lo que va de 2025. En enero fue secuestrado el empresario David Balland, uno de los fundadores de la compañía Ledger, especialista en la concepción de carteras para almacenar cripto activos.
Junto con su mujer fueron liberados en una operación policial, pero a Balland también le habían cortado un dedo para presionar por el rescate.