Saltar al contenido principal

A cinco años de haber iniciado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en México aún hace falta mucho por hacer, aseguró la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

En La Paz, Baja California Sur, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que el movimiento encabezado por el presidente López Obrador le cambió el rostro al país, pero reconoció que aún falta más por hacer.

“En cinco años se cambió el rumbo. Por primera vez después de 36 años ha disminuido la pobreza en nuestro país”, declaró.

Como en otras asambleas, Claudia Sheinbaum difundió los comentarios que realizó el ex presidente Vicente Fox, sobre a la entrega de dinero a las personas que no trabajan.

“Ellos no solamente creen que los programas sociales son para flojos, sino que además ahora nos dicen, muy hipócritamente, que ellos siempre estuvieron de acuerdo con los programas sociales”, apuntó.

Por otro lado, se refirió la polémica que generó el registro de personas desparecidas y no localizadas, el cual fue creado por este gobierno.

“…lo primero que hicieron fue realmente una búsqueda de estas más de 100 mil personas y lo que encuentran es que no son más de 100 mil personas desaparecidas, sino que son menos, entonces no es querer hacer un borrón, sino sencillamente encontrarlas, que en efecto muchas de estas personas regresaron a sus casas o vivían en otro lado porque no necesariamente querían vivir con su familia por diversas razones.

“Fue muy importante este esfuerzo que se hizo porque fueron muchísimos meses de trabajo y de todas maneras se sigue la búsqueda, no quiere decir que se renuncie a la búsqueda de otras personas que no se han encontrado”, dejó claro durante un encuentro con medios.