El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el arranque del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual conecta a los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz.
“Ahora es una etapa nueva, estamos inaugurando una etapa nueva como en 1907 y queremos tener éxito, hay condiciones inmejorables para lograrlo y nada deseo más que florezca este proyecto en esta nueva etapa. Y va a depender de todas y de todos nosotros, porque este proyecto si lo analizamos bien ya no es para nuestra generación o ya no es solo para nuestra generación, ya nosotros ya vamos de salida, ya hasta podemos decir gracias a la vida que nos ha dado tanto”, declaró el primer mandatario.
López Obrador estuvo acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, así como de los gobernadores de Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Yucatán, Salomón Jara, Cuitláhuac García, Rutilio Escandón, Carlos Merino y Mauricio Vila, respectivamente.
También asistieron al primer recorrido del tren, los empresarios Carlos Slim y Guadalupe Philliips.
Los invitados fueron los encargados de develar la placa de la Línea Z.
En el evento, también se signaron convenios con diversas compañías privadas, además de autoridades de Dinamarca.
El presidente aprovechó para agradecer a las empresas Ica, Mota, Indi y Carso.
“De manera muy especial, bueno, a ICA, Guadalupe Phillips es la directora, es que las mujeres están bateando arriba de 300. Y también agradecerle mucho a Carlos Slim que nos acompaña y también agradecerle por su confianza”, expresó el titular del Ejecutivo.
De acuerdo con autoridades, los viajes para pasajeros tendrán un costo de 457 pesos para clase turista; 608 pesos en clase ejecutiva y mil 554 pesos el área VIP.