Saltar al contenido principal

Durante la comida que sostuvo este jueves en Palacio Nacional con líderes sindicales y en el marco del Día del Trabajo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, instruyó al secretario de Trabajo y Previsión Social a que inicie los trabajos necesarios para aplicar la semana laboral de 40 horas.

Con ello se buscará una disminución paulatina y gradual que tiene como objetivo llegar al 2030 ya con el objetivo de que todos los trabajadores cuenten con semanas laborales de 40 horas.

Sheinbaum Pardo señaló que se abrirá una convocatoria para que del 2 de junio al 7 de julio trabajadores, empresarios y académicos dialoguen en foros de la Secretaría del Trabajo para construir una propuesta de cómo se llegará ordenadamente a esta semana laboral de 40 horas.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Marath Bolaños, destacó que con esto se atiende “una demanda histórica del pueblo de México que fue asumida desde el inicio por la presidenta Claudia Sheinbaum como un compromiso”.

“Estaremos devolviéndoles ocho horas a la semana para que puedan usarlas como mejor les convenga, estamos convencidos que poniendo este tiempo libre en sus manos se contribuirá al desarrollo nacional, al bienestar de sus familias y a la felicidad de cada una y uno de ustedes”, agregó.

Nx Noticias

GRATIS
VER