Saltar al contenido principal

El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó este miércoles 30 de abril la distribución de 601 millones 987 mil 276 boletas que serán utilizadas a lo largo del país para la elección judicial del próximo 1 de junio. 

Durante el banderazo de salida, la Consejera Presidenta del INE, Guadalupe Taddei, destacó que el proceso electoral avanza en orden y conforme a lo planeado. “El próximo 1 de junio, la ciudadanía, en cada rincón del país, podrá acudir a su casilla y ejercer con plena libertad su derecho al voto”, subrayó desde el Centro Logístico de Distribución, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México.

Destacó que en el Instituto “tenemos claro que sólo así, actuando con responsabilidad, es posible organizar elecciones libres, auténticas, transparentes y de calidad”.

La gran cantidad de boletas a distribuir refleja el esfuerzo logístico y organizativo que implica garantizar que cada ciudadana y ciudadano la reciba el día de la elección, enfatizó.

Para estos comicios se distribuirán casi el doble de boletas que las utilizadas en el Proceso Electoral del año pasado, para el que se imprimieron 317 millones.