Previo a la reunión con integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, reiteró que la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal está dando resultados.
Detalló que en los primeros tres meses de este año se ha registrado la menor cantidad de homicidios en el país desde el 2018.
Harfuch indicó que en lo que va del sexenio de Claudia Sheinbaum van más de 198 mil detenidos por delitos de alto impacto y se han destruido más de 800 laboratorios clandestinos.
“¿Qué significa que haya laboratorios destruidos? Significa cualquier cantidad de dinero que deja de ingresar a las organizaciones criminales para que dejen de reclutar más gente, para que dejen de comprar armamento, de corromper autoridades. Se han desarticulado muchísimas células delictivas”, refirió.
El funcionario federal indicó que los elementos del Ejército mexicano, Marina, Guardia Nacional y Policías locales trabajan a diario para lograr la paz y seguridad en el país.