Donald Trump celebró los primeros 100 días como presidente de Estados Unidos, de su segundo mandato. El republicano eligió como escenario el condado Macomb, en Michigan, estado con presencia de las tres grandes automotrices estadounidenses General Motors, Ford y Stellantis.
“Sólo acabamos de empezar, aún no ha visto nada de todo lo que planeamos implementar Vamos a acabar con la inmigración ilegal”, sostuvo en su discurso.
“Vamos a recuperar nuestros trabajos y a proteger a nuestros grandes trabajadores del ramo automotriz y a todos nuestros trabajadores”, advirtió.
Macomb es un escenario muy representativo para el presidente, ya que en las tres elecciones en las que ha participado les ha sacado siempre más de 10 puntos a los candidatos demócratas.
Trump inició su segundo mandato el pasado 20 de enero, día de su investidura, y en este tiempo, señaló, su gabinete ha llevado a cabo “el cambio más profundo en Washington en cerca de 100 años”.
Consideró que está librando a Estados Unidos “de una clase política perversa que se enriqueció, vendió el país y lo desangró”.