El secretario de Comercio, Howard Lutnick, confirmó un acuerdo con fabricantes de automóviles en Estados Unidos, para mitigar el impacto de los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones.
La noticia fue revelada en una entrevista con la cadena CNN, donde el funcionario describió el pacto como «una gran victoria para la política comercial del presidente».
Aunque no se detallaron las condiciones específicas del acuerdo, Lutnick aseguró que el objetivo es beneficiar a las empresas que producen dentro de Estados Unidos y apoyar a aquellas que han mostrado disposición a invertir y aumentar su producción nacional.
El anuncio oficial se realizará esta tarde durante un evento en Detroit, Míchigan, donde Trump celebrará los 100 días de su segundo mandato.
El lunes, Wall Street Journal adelantó que el mandatario presentará una nueva estructura de aranceles para los vehículos importados. Esta medida evitaría el aumento de los gravámenes de 25% que entraron en vigor a principios de abril, para aliviar la carga financiera que enfrentan las automotrices por esos impuestos.