Más de 100 inmigrantes presuntamente indocumentados fueron detenidos en Colorado Springs durante una redada nocturna en un club clandestino operado en un centro comercial.
Entre los presentes se encontraban más de una docena de miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas, algunos de los cuales, según autoridades federales, participaban en las actividades ilícitas.
El establecimiento, que había estado bajo vigilancia de la DEA y agencias asociadas durante varios meses, era escenario de tráfico de drogas, prostitución y actos violentos. También se detectó la presencia de miembros de las bandas Tren de Aragua, MS-13 y Hells Angels, informó Jonathan C. Pullen, agente especial de la DEA a cargo de la división de la DEA en las Montañas Rocosas.
La operación, que involucró a cientos de agentes de más de 10 agencias federales, se llevó a cabo la madrugada del domingo y sorprendió a más de 200 personas dentro del club. Durante el operativo se incautó cocaína, metanfetamina y cocaína rosa. Además, dos de los detenidos tenían órdenes de arresto vigentes.
La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, calificó el sitio como «frecuentado por terroristas del Tren de Aragua y de la Mara Salvatrucha (MS-13)”.
Esta redada representa una de las mayores detenciones de migrantes indocumentados en un solo día desde el inicio del mandato del presidente Donald Trump.