El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó que de las 15 pruebas toxicológicas por presuntos pinchazos en el metro capitalino, dos resultaron positivas a estupefacientes.
Explicó que aún sigue la investigación para determinar si lo detectado en las dos pruebas tenía alguna relación con los pinchazos.
«En dos pruebas toxicológicas se ha tenido resultado positivo a estupefacientes, ya la fiscalía especificará en su momento a qué», dijo en conferencia de prensa este sábado 26 de abril.
Vázquez Camacho añadió que al corte del sábado 26 de abril, las denuncias por pinchazos en el metro pasaron de nueve a 20 y que hasta el momento no se ha encontrado un patrón respecto a las víctimas, ya que son tanto hombres como mujeres y tienen un amplio rango de edad.
Ante esta situación se ha establecido un protocolo al interior del transporte público para ayudar a las personas que han sentido algún pellizco o pinchazo.
Este protocolo pide al usuario acudir con cualquier autoridad del Metro o Metrobús para que sea trasladada a una instalación sanitaria al interior del recinto para recibir atención médica para conocer los síntomas.