El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que planea aprovechar su viaje a Roma, con motivo del funeral del Papa Francisco, para sostener encuentros con líderes internacionales y abordar temas comerciales.
El mandatario republicano asistirá a la ceremonia fúnebre el próximo sábado en la Plaza de San Pedro, acompañado por la primera dama, Melania Trump.
El pontífice falleció el pasado 21 de abril. Días antes, Trump recibió en la Casa Blanca a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien lo invitó a Italia y lo alentó a aprovechar su estancia para mantener reuniones bilaterales.
«Me gustaría verlos a todos. Sería genial. Me gustaría atenderlos a todos, aunque tenemos muchos allí y todos quieren reunirse. Y quieren reunirse para hablar de comercio», declaró Trump desde el Despacho Oval, durante una reunión con el primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Støre.
Entre los asistentes al funeral estarán los presidentes de Argentina, Javier Milei; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; Francia, Emmanuel Macron; Ucrania, Volodimir Zelensky; así como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, entre otros altos dignatarios.