Saltar al contenido principal

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que 52 personas perdieron la vida y que aún hay 32 personas desaparecidas a consecuencia del paso del huracán “Otis”, el cual devastó Acapulco hace tres meses.

En conferencia de prensa y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria estatal comentó que lo siguiente:

“Se tiene el reporte de 52 personas fallecidas, se mantiene el esfuerzo con los tres órdenes de gobierno para la localización de 32 personas que continúan en calidad de desaparecidas y están todos los trabajos de búsqueda por parte de Marina.

“Hay acciones de búsqueda en tierra, continúan, el esfuerzo principal por parte de Marina, pero también participa la comisión nacional y estatal de búsqueda, la fiscalía, derechos humanos, Defensa y también se suman los familiares”.

Por su parte, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, detalló que tras el paso del fenómeno meteorológico se han llevado cabo 139 búsquedas, 100 de las cuales se realizaron en el mar, 32 en tierra y siete por aire.

Asimismo, se hizo uso de tres drones submarinos y una ecosonda.

Además, en Acapulco se han encontrado 420 embarcaciones, mientras que en Puerto Marqués, 20. Del total de estas solo se recuperaron 87.

“Lo que podemos ver es que de esas embarcaciones con personas que estaban a bordo tenemos 15 de las cuales han sido localizadas 11”.

Finalmente, el Ejército mantiene desplegados 24 mil 712 elementos para aplicar el Plan DN-III, de los cuales 10 mil pertenecen a la Guardia Nacional.