Saltar al contenido principal

Este martes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que no asistirá a los funerales del Papa Francisco el próximo sábado en el Vaticano, pero en su lugar irá la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

“Vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez, como representante del Gobierno de México. Creo que es de este fin de semana al otro, creo el 28, sábado 28, sí va a ir. ¡Ah!, 26, va a ir la secretaria de Gobernación en nuestra representación”, respondió a pregunta expresa en su conferencia de Palacio Nacional. 

La mandataria destacó el pensamiento humanista y progresista del pontífice, quien siempre, subrayó, se acercó al más humilde. 

En ese sentido, Sheinbaum Pardo recordó el trabajo del sumo pontífice al frente de la iglesia católica y la influencia que tuvo no solo entre los católicos, sino también entre los que no son creyentes de esta religión para fomentar una cultura humanista entre todos.

“La recuperación de valores, de austeridad en su propia persona, y en general en la iglesia católica, pues valores que nos parecen muy importantes y que quedan como una parte muy importante de su legado”, concluyó.