El Papa Francisco murió en su departamento de la Casa de Santa Marta, debido a un derrame cerebral y posterior insuficiencia cardiaca que fue considerada como irreversible.
Así lo informó el Vaticano, luego del rito de la constatación que se tenía programado este lunes a las 8 de la noche, hora local, en la capilla de la residencia, por disposición en vida del pontífice; antes se hacía en la capilla del Palacio Apostólico.
También se confirmó que el traslado del cuerpo del Papa a la basílica vaticana para el homenaje de todos los fieles podría tener lugar el miércoles 23 de abril.
Las modalidades y confirmación del traslado del cuerpo para su exposición ante los fieles desde la capilla de la Casa de Santa Marta se establecerán y comunicarán el martes 22 de abril, después de la primera congregación de los cardenales que se celebrará a primera hora.
En las congregaciones de los cardenales, que desde hoy han sido llamados a Roma para participar en estas reuniones preparatorias, tendrán que elegir las fechas para el funeral y para el inicio del cónclave.