Saltar al contenido principal

The New York Times reveló un nuevo episodio del chat privado en Signal donde se dieron detalles para atacar en marzo objetivos en Yemen.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, habría compartido detalles con su esposa, su hermano y su abogado personal, reportó gente con conocimiento de ese chat.

Hegseth colocó en el chat detalles similares a los que compartió en otro similar en donde fue incluido por error el periodista Jeffrey Goldberg, de The Atlantic.

Sin embargo, este chat con familiares y personas de su círculo cercano, “Defense/Team Huddle”, fue creado por Hegseth antes de ser confirmado en el cargo, según el diario neoyorkino.

El reporte destaca que la esposa de Hegseth, la exproductora de noticias de Fox Jennifer Hegseth, no es funcionaria del Departamento de Defensa. Su hermano, Phil Hegseth, y su abogado personal, Tim Parlatore, sí tienen cargos en el Pentágono.

Sin embargo, no queda claro por qué tendrían que haber conocido en ese momento los planes del ataque contra los rebeldes hutíes en Yemen.

Este nuevo capítulo pondría nuevamente presión sobre Hegseth. La estrategia del gobierno fue atacar la credibilidad y honestidad de Jeffrey Goldberg, y alegar que no habían hecho nada malo al usar Signal ya que no se había compartido información confidencial.

La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, además de negar que hubiera planes de guerra se sumó a los ataques personales contra Goldberg.