Saltar al contenido principal

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, denunció que, pese a la tregua acordada con Rusia durante el fin de semana de Pascua, el Kremlin prosigue con el ataque a su territorio, por lo cual cuestionó las verdaderas intenciones de Vladimir Putin a favor de avanzar hacia la paz.

Desde el inicio de la tregua propuesta por Putin, Zelensky ha documentado los ataques al territorio ucraniano. Desde la medianoche hasta el mediodía de este domingo de Pascua se han documentado 26 ataques del Ejército ruso.

Zelensky denunció que, pese a su declaración de tregua, Putin “no tiene control total sobre su ejército, o bien, no tiene una intención genuina de avanzar hacia el final de la guerra, y solo le interesa quedar bien ante la prensa”.

En el mismo sentido, Zelensky destacó que el gobierno ucraniano ha tomado nota de todos los ataques rusos y “estamos listos para darle toda la información necesaria a nuestros compañeros”.

Lo anterior en referencia a que el Ejército ucraniano ejercerá una respuesta simétrica a todas las acciones rusas, es decir, contraatacará cuando reciba agresiones.