Saltar al contenido principal

En una nota informativa publicada este sábado 19 de abril, la cancillería de México aclaró que no interviene en asuntos internos de otras naciones y exigió responsabilidad en las narrativas oficiales.

“La ruptura de relaciones diplomáticas con la República del Ecuador ocurrió con motivo del violento asalto a la Embajada de México en Quito el 5 de abril de 2024, en grave y flagrante violación al derecho internacional. Al margen de ello, nuestro país se guía siempre bajo el principio de no intervención”, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de X.

El gobierno ecuatoriano aseguró que se encuentra en alerta máxima después de que un informe de inteligencia alertara de la presunta planificación de “atentados terroristas” contra el presidente, Daniel Noboa, y miembros de su Gabinete.

El oficio menciona “traslados de sicarios desde México y otros países a Ecuador para realizar atentados terroristas contra el presidente de la República y su equipo de trabajo”.

El documento recomienda reforzar la seguridad del mandatario y de los ministros de Estado, así como de las autoridades militares.

Estas acciones presuntamente de organizaciones criminales se han iniciado tras las elecciones del pasado domingo, en las que Noboa fue reelegido frente la candidata correísta Luisa González, quien ha denunciado un presunto fraude.