El Gobierno de Estados Unidos desclasificó una primera tanda de documentos sobre el asesinato del exfiscal general y exsenador Robert F. Bobby Kennedy, mientras continúan las tareas de digitalización de su archivo.
Según un comunicado del servicio de Inteligencia Nacional, fueron publicadas unas 10 mil páginas en la página web de los Archivos Nacionales, pero están pendientes de digitalizar y publicar otras 50 mil, que fueron descubiertas en almacenes de la CIA y el FBI.
Los documentos publicados han sido escaneados manualmente y tienen algunos datos tachados por cuestiones de privacidad, como por ejemplo números de seguridad social.
Robert, también hermano de John F. Kennedy y padre del actual secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr, fue asesinado en el Hotel Ambassador de Los Ángeles el 5 de junio de 1968, poco después de haber logrado la victoria en ese estado en las primarias demócratas.
RFK Jr. ha expresado dudas en público sobre la culpabilidad del único acusado por la muerte de su padre, el palestino Sirhan Bishara Sirhan, condenado a cadena perpetua. En 2021 dio apoyo a la posibilidad de liberación del reo, rompiendo con la postura de su familia.