Las autoridades costarricenses capturaron a tres ciudadanos mexicanos que transportaban 840 kilos de cocaína ocultos en las paredes de un yate de lujo, según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
El operativo se llevó a cabo en aguas de la localidad de Quepos, en la provincia de Puntarenas, con apoyo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, tras recibir una alerta confidencial sobre el cargamento.
De acuerdo con las autoridades, la embarcación estadounidense y valorada en más de un millón de dólares tenía como destino presunto Estados Unidos.
Los detenidos fueron acusados del delito de tráfico internacional de drogas, que en Costa Rica puede acarrear hasta 20 años de prisión.
El hallazgo de la droga se realizó mediante una inspección con escáner por parte de la Policía de Control de Drogas, que detectó los paquetes escondidos en las paredes del yate. Además, se incautaron 12 mil 681 dólares en efectivo.
En los últimos años, Costa Rica se ha consolidado como un punto clave en las rutas del narcotráfico, funcionando como centro de acopio y exportación de cocaína hacia mercados como Europa y Norteamérica, han admitido las autoridades locales.