Saltar al contenido principal

El reelecto presidente de Ecuador, Daniel Noboa, retomó sus labores en el Palacio de Carondelet, en Quito, donde aseveró que se “respira un aire de libertad” tras asegurarse su continuidad para gobernar hasta 2029.

“Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí, sirviéndolos y luchando día a día contra la criminalidad, la inseguridad, dándole opciones dignas a nuestros jóvenes, dándole el trato que se merece a la familia ecuatoriana y a toda la sociedad”, añadió.

El mandatario aseguró que él y su equipo están para entregarse completamente al país y a los ecuatorianos.

Acompañado de la vicepresidenta electa, María José Pinto, agradeció a su equipo y a todos quienes “han entregado su tiempo, recursos, inclusive su propia seguridad, por trabajar por este joven candidato y ahora presidente de nuevo”.

Desde el balcón, donde lo acompañaron su esposa, Lavinia Valvonesi, y sus dos hijos, Álvaro y Furio, Noboa agradeció a su familia “por entender que hoy el compromiso con el país es mayor” y aseveró que “la familia entera siente ese compromiso y todos los días velará por la tranquilidad, por la seguridad y por el progreso del país”.