Aumentaron a 231 las víctimas mortales de la tragedia de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, de ellas 221 en el local de forma instantánea en su gran mayoría por traumatismos en cabeza o pecho. Y 10 más en hospitales donde eran atendidas por graves heridas, informó la ministra de Interior de República Dominicana, Faride Raful.
Se suman así cinco nuevos decesos en las últimas 24 horas a causa del derrumbe del techo en la madrugada del martes 8 de abril, mientras actuaba el popular merenguero Rubby Pérez, muerto también en el siniestro, en el que resultaron heridas más de 180 personas.
A fin de determinar las causas del accidente, el gobierno conformó una comisión de expertos nacionales e internacionales para dar respuesta al “qué, por qué y cómo pasó”.
Al respecto, la Procuraduría abrió una investigación acerca de los hechos, respecto a los estudios técnicos se espera que en unos tres meses se tengan resultados.
Por su parte, una de las hijas de Rubby Pérez, Zulinka, demandará a los propietarios del local nocturno, al considerar que el siniestro se produjo por negligencia.