El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que un posible acuerdo para separar los activos estadounidenses de TikTok sigue «sobre la mesa», días después de que se pusiera en suspenso.
«Tenemos un acuerdo con algunas personas muy buenas, algunas empresas muy ricas que harían un gran trabajo, pero vamos a tener que esperar y ver qué va a pasar con China», dijo Trump a periodistas en el Despacho Oval.
Trump amplió el viernes pasado el plazo para que TikTok encuentre un comprador no chino o se enfrente a una prohibición en Estados Unidos, al conceder 75 días más para encontrar una solución, un día después de imponer aranceles adicionales de 34% a todas las importaciones chinas.
«El informe es que teníamos un acuerdo, más o menos para TikTok, no un acuerdo, pero bastante cerca, y luego China cambió el acuerdo debido a los aranceles. Si les diera un pequeño recorte en los aranceles, aprobarían ese acuerdo en 15 minutos, lo que te muestra el poder de los aranceles», dijo el fin de semana a los periodistas a bordo del Air Force One.